La Fiscalía realizará una reconstitución de escena por una investigación por el delito de torturas durante el estallido social en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, y que mantiene a cuatro carabineros imputados.
Desde abril que los funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz están imputados por la golpiza que sufrió Ignacio Matus Carrasco el 21 de octubre de 2019, quien ese día participaba de una protesta del estallido social.
El Ministerio Público atribuyó al grupo de funcionarios policiales la responsabilidad por el delito de torturas, sin embargo, en el marco de la investigación habrían surgido dudas sobre la real participación de todos los uniformados en las fracturas con que quedó el joven.
Fernando Grandón, abogado defensor privado, quien representa al suboficial Edmundo Muñoz, aseguró que su cliente es totalmente inocente de los cargos formulados y que su único rol en el caso, fue la detención de Ignacio Matus.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Justamente para confirmar o descartar lo señalado por Grandón, es que la Fiscalía habría decretado una reconstitución de escena en la investigación por torturas de carabineros al joven en San Pedro de la Paz, fijada para el próximo 10 de agosto.
Al respecto, el abogado defensor espera que la diligencia precise justamente los hechos e identifique a quienes habrían golpeado a la víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El caso de Ignacio Matus destaca entre las causas por violación de derechos humanos durante la revuelta social, porque durante más de un año estuvo como imputado por el porte de bomba incendiaria, hecho desestimado finalmente por el Ministerio Público.