Un importante peritaje realiza la Fiscalía al arma con que habría sido asesinado el joven DJ Diego Herrera, de manera de confirmar que efectivamente desde esa pistola salió la bala que dio muerte a la víctima.
El arma fue entregada voluntariamente a la Policía de Investigaciones por su dueño, un amigo del imputado por el homicidio.
Algunas horas pasaron entre el disparo que terminó con la vida de Diego Herrera la madrugada del jueves pasado y la entrega del arma supuestamente utilizada en el crimen.
Fue la fiscal Belén Kuzmanic, quien ante el Juzgado de Garantía de Concepción dio cuenta de cómo fue entregada la pistola marca Jiménez Arms, propiedad de un amigo del imputado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El tiempo transcurrido y la forma en que el arma llegó a la PDI generan dudas en Ricardo Guevara, abogado de la familia de la víctima, subrayando en la importancia que tienen los peritajes decretados por el Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otro aspecto que deberá corroborar la diligencia es si, como lo aseguró su dueño, la pistola estaba efectiva y legalmente inscrita. Sin embargo, lo que podría abrir la puerta para un reformalización -por otro delito distinto al homicidio- es que el arma saliera del domicilio en el cual debía permanecer, indicó el abogado querellante.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta ahora, no estaría claro cómo y cuándo el imputado entregó a su amigo el arma presuntamente homicida, pues luego de disparar a Diego Herrera, huyó del lugar solo en su vehículo, para después voluntariamente admitir el delito y ponerse a disposición de la policía civil.