Cerca de 60 colectiveros de Cañete bloquearon la mañana de este lunes el acceso norte a la comuna, en rechazo al alza de combustible y problemas viales en la zona.
Los manifestantes solicitaron que la primera autoridad comunal pueda solucionar algunos problemas, para poder entregar un servicio de calidad.
Producto de la movilización, se generaron complicaciones en el tránsito.
Taxistas colectiveros se encuentran movilizados en diversas ciudades del país.
Héctor Lara, vocero de los colectiveros, manifestó que la medida tiene relación con la molestia por la situación en algunas calles, que impiden el libre tránsito.
“En población Lanalhue, la afluencia de colectivos ha sido mermada por esta situación, que no tenemos ingreso a las poblaciones”, dijo Lara.
En otro punto, agregó la poca seguridad de los estudiantes del Instituto San José, donde no pueden dejar a los integrantes de la comunidad educativa por la falta de un paradero cercano.
Sumado al alza de combustible, también cuestionaron que los espacios para estacionamientos de colectivos sean utilizados por particulares.
Tras reunirse con el alcalde de la comuna le dieron a conocer sus molestias. También solicitaron las disculpas correspondientes a la comunidad por los inconvenientes que trajo la movilización.