El imputado por el crimen de Diego Herrera, DJ de Concepción que fue asesinado este jueves, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. De acuerdo a la Fiscalía, declaraciones de testigos dieron cuenta que existía un conflicto por una mujer que habría sido expareja del inculpado. El tribunal decidió extender la investigación por un plazo de tres meses.

En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio de Diego Herrera, DJ de 27 años que fue asesinado la madrugada de este jueves en un local nocturno de Concepción.

El hecho ocurrió en las afueras de Bar Reunión, recinto ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

La resolución fue dictada tras la formalización del acusado (24), quien disparó a quemarropa a Herrera y luego se entregó ante Carabineros.

De acuerdo a la Fiscalía, el inculpado cometió una primera agresión contra el DJ al interior del local, donde terminó con parte de su polera rasgada.

Luego, se relata que el enfrentamiento continuó en la vía pública, donde el imputado saca un arma de fuego desde su vehículo y da muerte a la víctima.

Asesinato de DJ: “existiría un conflicto por una mujer”

La fiscal (s) de Concepción, Belén Kuzmanic, señaló existe una serie de testigos “que presenciaron el hecho y que reconocen al imputado como el autor del disparo”.

Asimismo, indicó que “de la declaración de algunos testigos se desprende que existiría un conflicto por una mujer que habría sido expareja del imputado”.

La defensa del acusado argumentó que prestó colaboración en el procedimiento y que incurrió en una legítima defensa.

Sin embargo, el tribunal desestimó estas atenuantes y decretó la prisión preventiva del inculpado mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de tres meses.