A través de un recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción, el municipio local pide que el tribunal solicite al Ministerio de Desarrollo Social las medidas que han adoptado para dar una solución al grupo de personas que desde el año pasado viven en la vía pública de Aníbal Pinto.

El Ministerio de Desarrollo Social debería dar explicaciones respecto a las medidas adoptadas para retirar a las personas que desde el año pasado están viviendo en calle Aníbal Pinto, afuera de un centro comercial y a pasos de la Plaza Independencia de Concepción, en la región del Bío Bío.

Esto en el marco de un recurso de protección en trámite en la Corte de Apelaciones, donde la casa edilicia pidió al tribunal de alzada que requiera a dicha cartera los antecedentes sobre las acciones desplegadas por la condición en la que están estas personas.

El alcalde Álvaro Ortiz, a través del municipio, presentó la acción legal en contra del Servicio de Salud y en favor de una de las personas en situación de calle, pidiendo que por problemas de salud mental uno de los hombres sea internado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional.

En el escrito ingresado por el abogado municipal, Noé Miranda, se sostiene que el Ministerio de Desarrollo Social es responsable de las personas en situación de calle y por eso debe ser parte de la solución en el caso denunciado, en cuyo último capítulo fue víctima un transeúnte atacado por perros que viven con el grupo en las afueras del ex colegio Inmaculada Concepción.