La comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, no posee terrenos disponibles para proyectos de viviendas.
Varios son los comités que no han tenido respuestas favorables a la hora de postular a la construcción de viviendas sociales en terrenos de la ciudad.
De la mano con el crecimiento habitacional de la comuna, se suman factores como la extensión de humedales donde no se puede construir y que el resto de los terrenos con la amplitud necesaria y los requisitos que solicita el Serviu son de privados.
Ante esto, vecinos de los sectores de Lenga, Cerro Amarillo y Peñuelas le han solicitado al alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, apoyo para encontrar una solución y no tener que abandonar la comuna en busca del sueño de la casa propia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, Rivera señaló que se formó una mesa de trabajo en conjunto con Minvu y la Delegación Presidencial del Bío Bío para abordar la situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por otro, lado el seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo, Roberto Grandón, señaló como una media para poder construir viviendas sociales en Hualpén el hecho de poder adquirir terrenos privados que reunieran las características para edificar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante este problema, en la comuna de Hualpén han intentado tomarse algunos terrenos en el último tiempo, eso sí, todo ha derivado en desalojos.