La Fiscalía confirmó que la muerte de los tres venezolanos -dos mujeres- al interior de un container en Coronel se produjo por “inhalación de monóxido de carbono”.
Esto, tras encender un brasero en el interior con el fin de calefaccionarse ante las bajas temperaturas que experimenta la zona.
Así lo señaló el persecutor local, Gonzalo Burgos, quien agregó que el Servicio Médico Legal trabaja en la identificación definitiva de las víctimas.
De paso, se descartó la intervención de terceras personas en el deceso, de acuerdo a las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones.
Por orden de la Fiscalía, son dos las unidades las que están a cargo de las indagatorias: la Brigada de Homicidios de Concepción y la Brigada de Investigación Criminal de Coronel.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Fuentes de La Radio indicaron que las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre, alrededor de 40.
Nadie informó de su precaria situación
La estructura se encontraba a un costado del bypass de Coronel, en un recinto que funcionó como lugar de acopio para empresas de la zona, y últimamente, como estacionamiento para buses y camiones. A unos 50 metros del centro de internación de menores.
Las víctimas tenían una cama, un espacio para comer y lo que sirviera para tener un poco de calor. Los cercanos y amigos llegaron al lugar conmocionados por la noticia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La directora de Desarrollo Comunitario de Coronel, Carla Torres, informó que no fueron reportados sobre la situación de los venezolanos previo al trágico desenlace. De lo contrario, se les habría facilitado alojamiento en un albergue municipal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los fallecidos no tenían sus documentos en regla. El hallazgo se efectuó cerca de las 17:00 del viernes por trabajadores del lugar.