Debido al corte de rutas por la acumulación de nieve que mantienen a las comunidades pehuenches aisladas, la Onemi declaró Alerta Amarilla para el Alto Bío Bío.
Esto supone la destinación de más recursos para el despeje de las vías cordilleranas que están con abundante nieve desde el 1 de julio.
Y aunque el Gobierno tiene un contrato de mantención de las rutas con una empresa privada, la maquinaria no ha logrado restablecer la conectividad.
Ante esto, el seremi de Obras Públicas de la región, Hugo Cautivo, informó de la llegada de más vehículos para el despeje de las vías.
La principal preocupación de las autoridades está dada en caso de ocurrir alguna emergencia médica, ya que en estos momentos sería imposible acceder por tierra a las comunidades que están por las riberas de los ríos Bío Bío y Queuco, que son las más pobladas de familias que habitan el Alto Bío Bío.
En tanto, en la otra comuna cordillerana de la región, Antuco, si bien hay también dificultades, la dispersión de población no es mayor. Incluso, el atractivo hoy es el parque nacional Laguna del Laja, que reabrió sus puertas al público el pasado viernes luego de restablecerse la conectividad vial.