A contar de agosto, 701 nuevos espacios de estacionamientos privados se implementarán paulatinamente en Concepción como resultado de una licitación con los parquímetros. Sin embargo, la medida genera preocupación en vecinos del casco histórico y del Barrio Universitario, quienes se verían afectados por el cobro. Ante eso, desde el municipio descartaron entregar tarjetas que exima a los residentes del cobro, argumentando que los espacios públicos no son de propiedad de nadie. Además, aseguraron que no tienen reclamos formales.

Tras la extensión de los estacionamientos pagados en Concepción, en la región del Bío Bío, el municipio local descartó la posibilidad de entregar una tarjeta a los vecinos que se verán afectados por la medida y así eximirlos del pago.

Las personas que viven en el casco histórico manifestaron su preocupación por la medida que se implementará el próximo mes.

Son 701 los espacios que se sumarán a los estacionamientos pagados en Concepción, esto a raíz de la una nueva licitación para los parquímetros de la ciudad.

Algunas de las nuevas calles donde se cobrará por estacionar son: Serrano, Salas, Lincoyán, Castellón y Caupolicán, esto en el casco histórico de la ciudad. Es por su ubicación que la medida genera preocupación entre los vecinos, según comentó Angelina Matus, presidenta de la comunidad Remodelación Ignacio Serrano, y Pilar Roa, vecina del sector.

Los comerciantes también están inquietos con la medida que comenzará a implementarse de forma paulatina el 8 de agosto.

Ante esta situación el diputado Eric Aedo y el Concejal de Concepción, Boris Negrete, plantearon la posibilidad de entregar tarjetas que exima de pago a los vecinos del casco histórico o en el barrio universitario, donde también habrá nuevos estacionamientos pagados.

Si bien la propuesta se ha aplicado en comunas de la región Metropolitana, en el municipio penquista cerraron a la puerta a esa posibilidad, señaló el alcalde subrogante, Aldo Mardones.

Desde el municipio de Concepción insisten que no han recibido oficialmente reclamos de los vecinos por la medida que busca dicen ordenar la ciudad. Además, se precisó que en los nuevos espacios destinados a los parquímetros se mantendrá el cobro de 27 pesos por minuto.