El Hospital de Los Ángeles -en la región del Bío Bío- realizó el primer procuramiento del año, lo que permitió extraer los pulmones de un donante.
Se trata de un hombre de 51 años que manifestó en vida su voluntad de ser donante, decisión que fue respetada por la familia.
El paciente ingresó el sábado 18 al recinto asistencial por un accidente cerebrovascular ACV, lo que posteriormente le produjo la muerte encefálica.
El director subrogante del Hospital de Los Ángeles, Felipe Silva, indicó que se trató del primer procedimiento de esas características en lo que va de este año, donde trabajaron equipos especializados de Clínica Las Condes de Santiago y del Centro de Salud angelino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los órganos se llevaron al pool nacional con el fin de encontrar el receptor idóneo, entre los usuarios que se encuentra en lista de espera de trasplantes en el país.
Recordemos que solo hace algunos días se logró en menos de una semana que tres pacientes del mismo recinto recibieran un riñón, procedimiento efectuado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.