Carabineros de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío, detuvo por robo en lugar no habitado al delincuente apodado "el queso". Además, el protagonista mantenía cerca de 30 aprehensiones y tres medidas cautelares vigentes de arresto domiciliario total.

Carabineros de Lota de la región del Bío Bío, detuvo nuevamente a un antisocial de 40 años apodado “el queso” por robo en lugar no habitado, el cual tiene cerca de 30 aprehensiones y cuenta con tres medidas cautelares vigentes de arresto domiciliario total.

De acuerdo a lo señalado por el mayor de la tercera comisaría, Juan Manuel Payeras, el sujeto apodado “el queso” fue sorprendido en situ alrededor de las 03:30 horas de este jueves, al interior de un local del sector céntrico, donde sustrajo más de 10 kilos de alimentos para mascotas y un computador.

Tras lo anterior, Carabineros detuvo al ladrón a pocos metros del recinto con las especies robadas. Aprehensión que se dio en el contexto de un robo en lugar no habitado, ocultación de identidad y amenazas de muerte a personal policial.

Cabe mencionar que el individuo ya había sido capturado por órdenes de arresto en curso, la madrugada del sábado 28 de mayo, mientras efectivos de civil se encontraban en el sector feria de Lota. Posteriormente, el sujeto quedó en libertad.

Ante la molestia de la ciudadanía por estas decisiones, el mayor de la mencionada unidad indicó que lo anterior “pasa por otros actores”.

Recordemos que ello generó que dirigentes de la Feria y el Comercio establecido, a nivel local, sostuvieron una reunión con la magistrada del Tribunal de Garantía de Lota sobre este tema.

Por su parte, el Tribunal Local de la comuna de Lota dispuso que el delincuente quedara con la medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación.