El municipio anunció querella contra quien resulte responsable de cruel atropello de perrito en un servicentro en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Se trata de un registro de una cámara de seguridad que se ha difundido por redes sociales, y en donde se ve como un vehículo se dirige directamente al animal, que se encontraba tranquilo en el espacio donde suelen estacionarse los clientes de la Copec ubicada en Valdivia con Ricardo Vicuña.
El automóvil impactó con una importante velocidad al can, y además, un grupo de personas quedó a solo pasos de ser impactados por la misma camioneta.
Segundos después, el animal trata de moverse, lo que llama la atención de otros perros del lugar, quienes se acercan y comienzan a ladrar al automóvil, el que toma la misma actitud de acelerar sin importar la presencia de los animales.
Debido al proceder de quien conducía el automóvil, el municipio anunció una querella para ir detrás de él o la responsable, considerando que hay una ley que protege del maltrato animal.
Así lo indicó la jefa de gabinete del municipio angelino, María Jesús Sandoval, argumentando que no se pueden tolerar este tipo de acciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hecho ha generado un gran rechazo por parte de la población, debido a la crueldad con que se realizó el atropello, y en donde la persona no mostró ningún acto de preocupación por el animal afectado.