La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete y decretó el arresto domiciliario total para los dos marinos acusados por el homicidio de Yordan Llempi, registrado durante el Estado de Excepción en noviembre del año pasado.
La medida se adoptó por los ministros que componen la Sexta Sala del tribunal, tras dar por acreditado los hechos imputados por el Ministerio Público en contra del cabo Ricardo Seguel y el teniente Luis Videla.
A la espera de la resolución que dictó este miércoles la Corte de Apelaciones, ambos funcionarios de la Armada estaban en calidad de detenidos en la Base Naval de Talcahuano.
En primera instancia, en el Juzgado de Garantía dio por acreditada la partición de los dos imputados, respecto al descuido por haber disparado en un sector poblado, y se estableció que no existe evidencia de Llempi haya participado en acciones en contra de los marinos.
Recordemos que la muerte del comunero se registró la tarde del 3 de noviembre de 2021, en el sector San Miguel, en las cercanías de Cañete.