Una adolescente de 16 años tiene el 44 por ciento del cuerpo quemado producto del incendio intencional que provocó su pareja de 20 años en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
El brutal episodio se registró en Boca Sur, el viernes recién pasado, poco después de las 13:00 horas, cuando el fuego destruyó la casa en que la víctima convivía con el sujeto. Las llamas también causaron daños parciales en una vivienda aledaña.
Adolescente se encuentra con más del 40% del cuerpo quemado
La joven fue llevada hasta un consultorio cercano, donde alcanzó a entregar una declaración antes de perder el conocimiento, expuso el capitán Cristopher Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna.
“Una menor de 16 años, la que que antes de perder el conocimiento, manifestó que su pololo, quien se encontraba en el lugar, habría ocasionado este incendio producto de distintas discusiones que habían tenido durante la jornada (…)”, indicó el uniformado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Otros testigos manifestaron que este mismo sujeto habría hecho explotar un cilindro de gas dentro de este domicilio. Y por eso se habría iniciado el incendio y pérdida total de esta casa”, dijo Candia.
A esto agregó que “se pudo finiquitar este procedimiento logrando la detención de este sujeto por el delito de femicidio frustrado e incendio”.
Con esa información, Carabineros detuvo a la pareja, un joven de 20 años con antecedentes policiales por delitos de connotación social; quien además tenía una orden de arresto vigente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que el detenido provocó destrozos en la patrulla que los trasladó hasta la unidad policial y quedó en prisión preventiva luego de ser entregado a tribunales.
Violencia intrafamiliar
La adolescente se encuentra en situación de vulnerabilidad e institucionalizada, intervenida por una casa de acogida que la asiste con apoyo psicológico.
De hecho, una profesional del área estuvo con la víctima hasta media hora antes de ocurridos los hechos.
Aunque hay indicios sobre violencia intrafamiliar que la adolescente sufrió durante toda la semana, Carabineros no recibió ninguna denuncia sobre el caso.