"Los detalles de distribución a nivel comunal no los tengo, sin embargo la región es una de las que comenzará con estos pilotos", dijo Daniela Espinoza, seremi de Energía en el Bío Bío,

En su Cuenta Pública el presidente Gabriel Boric anunció que a través de ENAP comenzará a aplicarse la medida “gas a precio justo”.

Se trata de un plan piloto con municipios para comercializar el producto a menor valor.

La seremi de Energía en el Bío Bío, Daniela Espinoza, confirmó que, aparte del fomento que el Gobierno quiere dar en la zona a la producción de hidrógeno verde, también se aplicará el plan para vender gas licuado a la población mediante las casas edilicias, lo que se espera beneficie a más de 100 mil familias.

“Los detalles de distribución a nivel comunal no los tengo, sin embargo la región es una de las que comenzará con estos pilotos”, dijo.

El alcalde de Chiguayante y presidente de la asociación de municipios por un gas a precio justo, Antonio Rivas, valoró el anuncio de Boric en relación a esta materia, pero emplazó a los parlamentarios a legislar pronto.

Actualmente más de 200 municipios forman parte de esta agrupación y según los planes del Gobierno también entraría a este plan piloto la región de Valparaíso, mediante ENAP.

No obstante todavía se estudian las comunas en que se aplicará la medida.