Dos delincuentes que robaron un vehículo mediante el método del “portonazo” en Tomé, región del Bío Bío, fueron detenidos durante la noche del miércoles por Carabineros. La detención incluyó una persecución policial que culminó en Collao -Concepción- en la que también intervino el dueño del automóvil sustraído.
Los autores del delito son dos menores de edad, de 17 y 16 años, sujetos que sustrajeron el Fiat año 2019 a una pareja, a quienes intimidaron con armas de fuego.
Los atracadores desconocían que el automóvil llevaba consigo un localizador satelital, un GPS, con el que el propietario pudo seguir su recorrido mientras llamaba al 133 de Carabineros para denunciar el robo.
Efectivos del OS9 que se encontraban en otra indagatoria, apoyaron a los afectados para recuperar el móvil, detalló el teniente Christian Fuentealba, jefe(s) de esa sección en Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al verse perseguidos, los hampones huyeron hasta Collao en Concepción, abandonando el automóvil en calle Villarrica con general Novoa, para luego intentar escapar a pie.
Uno arrojó una pistola y el segundo fue capturado con una mochila en cuyo interior escondía un arma similar, las que fueron derivadas a Labocar para su peritaje.
Finalmente, ambos fueron detenidos por Carabineros.