Sin comercio ambulante ilegal amaneció este jueves el Paseo Peatonal de Concepción, región del Bío Bío, por un operativo de Carabineros denominado copamiento preventivo.
Sólo los comerciantes ambulantes con permiso municipal pueden operar en el centro penquista, producto del efectivo copamiento que la policía uniformada desplegó por calle Barros Arana, entre Caupolicán y Castellón; y Aníbal Pinto, entre Barros y Maipú, lugares habitualmente saturados por ambulantes ilegales.
La estrategia contempló instalarse a las 09:00 horas, antes que los vendedores no autorizados, factor sorpresa que -al ganar la posición- permitió mantener la condición durante todo el día, expuso el mayor Ricardo Molina, de la Primera Comisaría de Concepción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La amplitud de espacio para los peatones parecía olvidada y muchos agradecieron la medida reclamada hace tiempo, no solo por transeúntes, sino también por el comercio establecido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el seremi de Economía de la región del Bío Bío, Javier Sepúlveda, destacó el procedimiento, resaltando que -por un lado- respalda al comercio que cumple con las reglas, agregando que recupera espacios para la comunidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el operativo también participan fiscalizadores municipales, mientras que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se sumó a los comentarios favorables por el combate al comercio ilegal, indicando que “se demostró que sí se puede”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Volviendo a la opinión de los transeúntes, algunos precisaron que prefieren un Paseo Peatonal de Concepción sin ambulantes ilegales, acotando que “así está más tranquilo y una anda más segura”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Hasta el cierre de esta nota, no se habían registrado detenidos por el operativo concretado por personal de Carabineros en el centro penquista.