Al menos 84.085 clientes se mantienen sin luz en las comunas de Lota, Arauco, Lebu, Curanilahue, Los Álamos y Cañete, en la región del Bío Bío.
Al respecto, CGE informó que la situación la provocó una falla en la línea de transmisión 66KV de la empresa, que abastece de energía a Frontel.
La interrupción se produjo a eso de las 12:26 horas de hoy domingo, y mantiene a más de 84.000 clientes sin servicio eléctrico.
Así lo señaló el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, quien lamentó la situación y señaló “(…)Para tranquilidad de la comunidad, están ingresando de manera paulatina los generadores de respaldo que están instalados en las comunas, lo que ha permitido recuperar el suministro eléctrico a parte de los vecinos afectados”.
Agregó que “pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede estar generando esta falla externa a nuestra compañía”.
Frontel reitera que está disponible su número 800 600 802, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra “luz” y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @frontel_
Horas más tarde, desde CGE indicaron que el corte se debió a “un árbol talado por terceros fuera de la franja de seguridad”.