Un oficial del Ejército está siendo investigado por el Ministerio Público, luego que una funcionaria presentara una querella por el delito de violación.
La situación habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, región del Bío Bío. Además el caso es objeto de una pesquisa abierta por la Fiscalía Militar.
La denuncia la estampó una suboficial con 15 años de carrera en el Ejército, quien asegura que la madrugada del 12 de mayo pasado, cuando se desempeñaba como recepcionista de la Casa de Huéspedes Chacabuco, llegó hasta el lugar en estado de ebriedad el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos.
Los detalles de lo que habría ocurrido posteriormente los entregó el abogado Marcelo Escobar, quien asumió la representación de la víctima.
“Llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución“.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Lo ocurrido fue denunciado la misma madrugada a través del 133 de Carabineros, cuyo personal llegó al hotel militar ubicado en calle Juan Bosco de Concepción, trasladando a la mujer al Hospital Regional.
A través de una querella, el abogado Escobar se hizo parte de la indagatoria abierta por la Fiscalía, denunciando al oficial por los delitos de violación y abuso sexual, antecedentes no solo en poder del Ministerio Público sino también de la Fiscalía Militar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Se adoptarán las sanciones que correspondan”
La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción emitió un comunicado oficial donde explican que se “separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación, quien se encuentra a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión”.
“Bienestar reitera su absoluta condena a cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir a todo militar. Asimismo, comunica que se encuentra colaborando activamente con el organismo judicial que investiga este hecho y que se adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, en función de los resultados de la investigación judicial que se encuentra en desarrollo”, versa el escrito.