Un saldo de tres detenidos por Carabineros dejó una violenta riña ocurrida en un Servicio de Atención Primaria (SAPU) ubicado en el sector Lagunillas de Coronel, región del Bío Bío.
Si bien el hecho se registró hace una semana, durante las últimas horas se viralizó lo captado por una cámara de seguridad del recinto asistencial.
En el video, se observa a un joven llegando a la recepción del establecimiento de salud con heridas cortopunzantes, exigiendo atención.
Posteriormente, y en base a los antecedentes entregados por la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coronel -a través de un comunicado-, llegó su agresor hasta el sitio del suceso acompañado de otros sujetos, con el objetivo de “continuar el ataque con un arma blanca”.
Lo anterior, hizo que los usuarios que aguardaban atención en la sala de espera, se refugiaran “en los baños y otros huyeron del lugar, protegiendo a niños y adultos mayores”.
Debido a lo anterior, el recinto tuvo que cerrar luego de atender a quienes estaban en el lugar, con el fin de resguardar “la integridad de los pacientes y funcionarios”.
En ese contexto, la presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, condenó lo sucedido en el SAPU del sector Lagunillas, precisando que “trabajar en esas condiciones no es bueno para nadie”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Discurso similar hubo desde la Afusam Coronel respecto a la violenta riña ocurrida en el SAPU, señalando por medio de un texto que como gremio “no estamos dispuestos a aceptar que se cometan atropellos ni agresiones de ningún tipo hacia nuestros equipos de salud, porque nuestro compromiso es con los usuarios y lo hemos demostrado”.