Sigue la búsqueda de cuatro pescadores en Lebu -región del Bío Bío- los que debieron recalar en las costas de la capital provincial de Arauco el pasado jueves, sin embargo, esto no ocurrió.
Los resultados no han sido favorables pese a los recursos desplegados por la Armada, la Fuerza Aérea, la Delegación Provincial, y pescadores artesanales que se han sumado a estas labores.
Ocho días se cumplieron desde que la familia de los cuatro pescadores de Lebu perdieran todo contacto con los trabajadores que salieron a recolectar reinetas.
Estos debían volver a tierra firme el pasado jueves. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación denominada Amanda Ignacia.
Esto, porque si bien los pescadores mantenían comunicación directa con sus seres queridos vía WhatsApp, aquello se detuvo.
Lo anterior generó que el pasado lunes se encendieran las alarmas en los distintos grupos familiares, quienes entregaron los antecedentes a la Capitanía de Puerto de Lebu, donde, a su vez, se presentó una denuncia por presunta desgracia.
Difusión de noticias falsas
Dentro de las dificultades existentes en los trabajos de búsqueda, está la difusión de noticias falsas sobre su posible destino, señaló una de las hijas de los desaparecidos, Sandra Bustos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las coordenadas en dichas labores comprenden entre Isla Mocha y San Antonio, con recursos humanos y de transporte por parte de la Armada, Fuerza Aérea, Delegación Provincial y pescadores artesanales, lo que incluye una misión satelital encabezada por la FACH.
Así lo señaló el representante del ejecutivo en Arauco, Humberto Toro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras finalizar la jornada dominical de búsqueda, no se reportaron novedades del paradero de los cuatro pescadores.