Subsecretario Monsalve arriba a Los Ángeles para continuar diálogo con camioneros movilizados

Por Camila Mennickent
Con información de Valentina Balboa.

07 mayo 2022 | 10:02

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribó la mañana de este sábado a Los Ángeles, región del Bío Bío, para continuar el diálogo con los gremios camioneros que se encuentran movilizados en la Ruta 5 Sur, demandando mayor seguridad. En concreto, la reunión será con quienes trabajan en el rubro forestal.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a Los Ángeles, región del Bío Bío, para continuar el diálogo con los camioneros que mantienen cortes en la Ruta 5 Sur.

En concreto, el gremio se mantiene movilizado en Duqueco, demandado mayor seguridad.

Es preciso señalar que la reunión que sostendrá el subsecretario será con los gremios de camioneros forestales.

Tras arribar a Los Ángeles, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, Monsalve entró rápidamente al edificio de la Delegación Provincial.

En el lugar, saludó a los dirigentes Heriberto López, de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor) y Alejandro Jara, de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), con quienes mantendrá la reunión.

De manera previa, Radio Bío Bío consultó a los dirigentes cómo recibían la visita, a lo que respondieron que esto abre el espacio para seguir dialogando.

En tanto, en respuesta a las posibles querellas por Ley de Seguridad del Estado advertidas por la ministra del Interior, Izkia Siches, el vocero de Fetracarfor hizo lectura de una antigua publicación del presidente Gabriel Boric.

“Amenazar con aplicar ley de seguridad del Estado criminalizando a tod@s quienes protestan en vez de tratar de entender el problema de fondo y dialogar para buscar soluciones es un ejemplo de manual para profundizar una crisis. Muy mal el Presidente Piñera”, cita un tuit de Boric publicado el 18 de octubre de 2019.

Fue Siches quien este viernes advirtió de las querellas, manifestando que utilizarían “todas las medidas que el estado de Derecho nos compete, para poder liberar las rutas al más breve plazo”.