La delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, se refirió a las medidas que tomarán como Gobierno para evitar el corte de suministro de combustible, tras la paralización de operaciones de Enap en la región.
Recordemos que la Empresa Nacional del Petróleo anunció durante la mañana de este viernes la paralización total de operaciones logísticas y de distribución para el sur del país, producto de la toma que aún se mantiene en la planta del Bío Bío.
Esto conllevaría un inminente desabastecimiento de combustible para los próximos cinco días, a lo que la delegada aseguró para Radio Bío Bío Concepción que como Gobierno “no lo permitirán”.
“El suministro de combustible no va a ser cortado, estamos como Gobierno trabajando. Nuestra vía principal es el diálogo, pero eso no quiere decir que no estemos disponibles para utilizar todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho para asegurar el suministro”, declaró Dresdner.
Sobre las medidas para bajar la toma que los trabajadores contratistas de Fenatrasub mantienen desde este lunes, la autoridad comunicó que se encuentran en diálogo con las partes.
“Estamos trabajando con nuestras Seremi de Trabajo y de Energía, quienes están sentados con los trabajadores en una mesa de diálogo y en comunicación constante con la empresa. Ese es el primer paso, pero insisto, tenemos otras herramientas que estamos dispuestos a utilizar“, recalcó.
Llamado a la tranquilidad
Consultada por las aglomeraciones que ya se perciben en las distintas bencineras de la región, Dresdner llamó a la comunidad a mantener la calma, y a confiar en que el Gobierno no permitirá el desabastecimiento.
“Estamos en comunicación constante con la Ministra del Interior. Esto es una tranquilidad para la gente porque estamos con toda las herramientas sobre la mesa y las podemos utilizar”, dijo. Agregó que, “estamos en conversación con Enap y no es necesario asustar a la gente, porque no permitiremos el corte de suministro”.
La autoridad finalizó su declaración reafirmando que el diálogo es la herramienta primordial que utilizarán para resolver el conflicto.