Una peligrosa acción realizó un chofer de microbus por el cruce del sector Esperanza en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.
Una vecina del sector logró capturar el momento exacto donde se puede apreciar que un auto y un conductor del transporte público quedan entre el paso ferroviario.
En la secuencia se evidencia cómo choferes que transitaban en la zona tocaron sus bocinas para alertar que el tren iba a pasar, sin embargo, ambos conductores demostraron no importarle ni sus vidas ni las de los pasajeros.
El chofer del automóvil retrocedió para dejar pasar a la micro, la que por poco fue alcanzada por el tren, transporte que también toca la bocina para anunciar su paso.
Por su parte, el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, condenó el actuar de ambos vehículos que se pusieron en riesgo.
“Lamento la conducta irresponsable de estos conductores que exponen a sus propios pasajeros, su propia vida y de los tripulantes del tren, cuando la barrera está abajo. Haciendo caso omiso de la señalización que está vigente”, sentenció Hernández.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la zona está la presencia de un disco pare, lo que se suma a los sonidos que alertan la cercanía del tren, además de las barreras y la cruz de San Andrés. Sin embargo, esto no impidió que ambos choferes desafiaran irresponsablemente el paso del tren.
Además, el gerente de EFE agregó que el acto capturado por los transeúntes, será perseguido a medida que se reúnan todos los antecedentes.