Indignados están los padres de una menor de 7 años, quien fue vacunada contra el covid-19 en un colegio de Hualpén pese a tener una recomendación médica en contra de dicha inoculación. A su vez, el alcalde Miguel Rivera ofreció disculpas y anunció el inicio de un sumario.

Una menor de 7 años fue vacunada contra el covid-19 en un colegio de Hualpén, región del Bío Bío, pese a que sus padres habían firmado un acta no autorizando el procedimiento por recomendación médica.

Por su parte, desde el municipio de la comuna reconocieron el error y anunciaron un sumario interno.

El hecho ocurrió el pasado martes en el Colegio Blanca Estela Prat De Hualpén, donde se estaba desarrollando la campaña contra la influenza.

Al llegar al segundo básico, donde estaba la menor, observaron que no tenía ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que motivó a los profesionales a aplicarle la vacuna junto con la de la influenza.

El inconveniente al respecto, fue que la inoculación se hizo con una prohibición expresa de los padres escrita en marzo de este año, donde argumentaban que la menor padecía una alergia a la vacuna del sarampión.

Esto hizo que iniciaran exámenes para descartar efectos adversos con la del covid-19, lo que obligó al médico a recomendar no vacunarla contra el coronavirus hasta tener los resultados.

Karina, madre de la menor, aseguró sentirse indignada con lo vivido, ya que su hija llegó a su hogar con ambos brazos vacunados y con el carnet del programa Yo Me Vacuno corcheteado al cuaderno de Lenguaje, pese a que ellos habían dejado en acta durante marzo para que no fuera inoculada.

vacuna niña covid Hualpén
Cedida

Desde la Municipalidad de Hualpén, su alcalde Miguel Rivera reconoció el error cometido contra la niña, pidió las disculpas a los padres, anunció un sumario interno e informó que destinaron un médico para monitorear a la menor.

Finalmente, los padres indicaron que la pequeña -por fortuna- no tuvo reacciones adversas, aunque adelantaron que buscarán asesoría legal para iniciar acciones judiciales contra el municipio.