El Gobierno condenó el ataque incendiario que encapuchados armados perpetraron la noche de este miércoles en una casa patronal de Tirúa, en la región del Bío Bío. Además, confirmaron una querella y la realización de un comité policial para este jueves, instancia que será liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El Ministerio de Interior anunció la presentación de una querella tras el ataque incendiario que destruyó la noche de este miércoles una casa patronal en Tirúa, en la región del Bío Bío.

A través de Twitter, informaron que “el Ministerio condena el atentado perpetrado en Tirúa”.

Además, precisaron que la titular de la cartera, Izkia Siches, instruyó la realización de un comité policial para mañana jueves en la región.

Instancia que será encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Encapuchados armados queman casa

La noche de este miércoles, un grupo indeterminado de encapuchados armados ingresó al fundo Los Ajos, del sector Quinquilco, intimidó a una pareja que cuidaba una vivienda de la familia Sepúlveda, los obligaron a abandonar las instalaciones para luego prenderle fuego.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado que representa a la familia relató que tras el actuar de los encapuchados, la mujer que cuida el inmueble debió ser derivada a un recinto asistencial.

Además, anunció que presentarán una querella y emplazó al Presidente Gabriel Boric a tomar “cartas en el asunto” para lograr la “paz” en la provincia de Arauco.