José Manuel Lagos | RBB

Municipio de Coronel decreta 3 días de duelo comunal por presunto homicidio de joven hallado muerto

Publicado por Camila Mennickent
La información es de José Manuel Lagos

18 abril 2022 | 18:23

La Municipalidad de Coronel decretó tres días de duelo comunal por el hallazgo del cuerpo de Nicolás Paillán Martínez, joven que desapareció el fin de semana y fue encontrado muerto este lunes. Fiscalía confirmó que hubo intervención de terceros, mientras que PDI no descarta que se trate de un robo con homicidio, enfocando pericias en el celular de la víctima.

El municipio de Coronel decretó tres días de duelo comunal por el hallazgo del cuerpo de Nicolás Paillán Martínez, joven que se encontraba desaparecido desde el sábado en la comuna de la región del Bío Bío.

El cuerpo del estudiante del Liceo Salamanca Morales fue encontrado la mañana de este lunes a unos 50 metros del pub La Carreta.

El club nocturno fue último lugar donde fue visto el menor de 16 años, luego que asistiera junto a conocidos y familiares.

El Departamento de Educación Municipal de Coronel llamó a las autoridades, a la policía y a la Fiscalía, a redoblar los esfuerzos para esclarecer el deceso de Nicolás.

La repartición enfatizó en que los posibles culpables enfrenten “todo el peso de la justicia”.

De momento, no se descarta que se trate de un robo con homicidio, puesto que PDI identificó que el celular de la víctima estuvo a la venta en una feria de Coronel.

Intervención de terceros en muerte de joven en Coronel

El fiscal Cristián Vega, señaló que en el deceso del menor hubo intervención de terceras personas.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que el cuerpo fue enterrado en las proximidades de una vivienda que era habitada de manera irregular, vale decir, de forma esporádica.

Sobre el celular de la víctima fatal, el que de acuerdo a información policial, estuvo a la venta en una feria de Coronel tras reportarse su desaparición, se refirió el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial penquista de la Policía de Investigaciones.

“Tenemos que ver cómo llegó ese teléfono y quién lo tenía”, acotó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La data de muerte no está confirmada y se está a la espera de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

En el sitio del hallazgo no se entregaron mayores antecedentes sobre las lesiones que pudo tener el joven previo al deceso.

Tras la salida de la PDI del lugar, un grupo de jóvenes apedreó y quemó el inmueble donde fue encontrado muerto el adolescente de 16 años, sin que hasta ahora se reporten personas detenidas.