Con dos cortes provocados con arma blanca resultó una mujer que fue atacada por su conviviente en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.
El autor fue detenido y quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la Subcomisaria Paillihue, a eso de las 8:10 de este domingo, fueron alertados que el hombre, bajo los efectos de la droga, arrojó el celular de su conviviente al suelo, por lo que la víctima intentó irse de la casa.
Acto seguido, el victimario tomó un cuchillo y le propinó 2 cortes a la mujer, uno en el abdomen y otro en el brazo, amenazándola que si se iba de la casa, la iba a matar.
La mujer logró salir de la casa y pedir ayuda a vecinos, instante que aprovechó el agresor para huir del lugar. Pese a ello, carabineros dieron con su paradero en otro domicilio donde se habría intentado inferir algunas heridas cortopunzantes y además amenazó con un hacha a los policías que llegaron al lugar, intentando ser detenido.
Sin embargo, lograron persuadirlo de su acción y finalmente hizo entrega del arma de manera voluntaria a los uniformados, siendo aprehendido por el personal de Paillihue.
Por disposición del fiscal de turno, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 1° Comisaría de Los Ángeles, realizó la fijación fotográfica y la investigación del hecho.
Según informó Carabineros, en un trabajo en conjunto entre el personal de Paillihue, la SIP y el Ministerio Público, con las pruebas del caso, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Respecto a la mujer, se informó que resultó con lesiones leves quedando todos los antecedentes en poder del Ministerio Público.