Una denuncia ante la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones presentó el Colegio Almondale Lomas de Concepción, en la región del Bío Bío, por amenazas en contra de un estudiante del recinto, a través de redes sociales.

El Colegio Almondale de Lomas de San Sebastián en Concepción, región del Bío Bío, denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) publicaciones en Instagram donde se hacen amenazas en contra de uno de los estudiantes del recinto.

Según un comunicado, el que fue enviado la jornada del lunes a uno de los cursos del establecimiento, ese mismo día detectaron dos cuentas donde se publicaron las amenazas.

También indican que los antecedentes que se aprecian en las publicaciones no coincidían con los datos del estudiante aludido.

BioBioChile, junto con hablar con el establecimiento, accedió al comunicado y las publicaciones hechas en la red social, donde se refieren a graves amenazas que se cometerían el día sábado 23 de abril. Dicho día cae sábado. Esto incluye una amenaza por “masacre escolar”, según la historia del perfil de la red social.

La persona que escribió la publicación también apunta a datos y dirección del alumno amenazado, sin embargo, desde el colegio indicaron que revisaron todos esos antecedentes, y corroboraron que no tienen relación con el alumno aludido.

También indicaron que este tipo de actos no se asemejan a los conocidos las últimas semanas en recintos del país, ya que en se trató en específico de amenazas a un joven.

Junto con lo anterior, descartaron que exista algún caso de bullying respecto al involucrado.

Tanto la familia del joven, como los compañeros de su curso, fueron informados de esta situación.

La denuncia fue presentada ese mismo día a la Brigada de Cibercrimen de la PDI, la que se encuentra investigando este hecho en particular y dar con el responsable de las amenazas al estudiante del Colegio Almondale Lomas.

La comisario Roxana Ramírez Quilodrán, de la PDI penquista, señaló que se encuentran investigando la denuncia por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades. Esto por las amenazas contra el estudiante y la de “masacre escolar”.

La funcionaria policial agregó que se inició una coordinación con el Ministerio Público para identificar a él o los autores de las amenazas, tal como ha ocurrido en situaciones similares en otros colegios del Gran Concepción.

Posteriormente, desde el colegio confirmaron que se logró dar con el responsable de las amenazas, quien es un menor de edad que no pertenece a algunos de los establecimientos Almondale.

El procedimiento fue derivado a la Fiscalía.