Testigos y mensajes de WhatsApp serán la principal evidencia con la que el Ministerio Público buscará la condena de Pedro Palma Paz, acusado de haber violado a Karina Cuevas Cárcamo, la joven de Santa Juana que el año pasado murió tras la ingesta de medicamentos. El imputado enfrenta 10 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.
El juicio comenzó en el Tribunal Oral de Concepción y es comparado con el de Martín Pradenas en Temuco, acusado como responsable del suicidio de Antonia Barra tras supuestamente haberla violado.
En el caso de Santa Juana, la fiscal Jocelyn Briceño adelantó en su alegato de apertura las pruebas con que intentará acreditar la responsabilidad del acusado, entre ellas la declaración de amigas de Karina Cuevas, la víctima, y también mensajes de WhatsApp supuestamente incriminatorios con el acusado, Pedro Palma Paz.
“Karina le da a conocer esta situación a Ingrid, va llorando hasta su carpa y le dice que Pedro la había violado. Posteriormente, le informa de esta situación a su amiga Katherine”. Dicha declaración es parte de lo que dijo la fiscal en la audiencia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la primera audiencia intervino el abogado defensor, Andrés Méndez, asegurando que también cuenta con testigos que darán una versión distinta sobre lo ocurrido en el paseo de fin de año donde habría ocurrido la violación.
Además, aseguró que en la conversación de WhatsApp la víctima nunca habla de haber sido ultrajada por su cliente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La investigación del Ministerio Público sólo abarcó la violación y no la ingesta de medicamentos que causó la muerte a Karina Cuevas, solicitando como pena 10 años de cárcel efectiva para el acusado.