La Defensoría Penal Pública apeló a la privación de libertad de los dos menores acusados por el crimen de un carabinero en retiro en Cañete, región del Bío Bío, y solicitó que se revise la medida cautelar.
La Corte de Apelaciones de Concepción debería revisar este lunes la medida impuesta hace una semana contra los imputados, por el robo con homicidio de Manuel González Troncoso, quien estuvo desaparecido 10 días, antes de que la policía encontrara su cuerpo.
El sábado, el defensor penal juvenil, Eduardo Rosado, ingresó en el Juzgado de Garantía de Cañete la apelación a la medida cautelar que envió a los adolescentes acusados, de 15 y 17 años, al Centro de Internación del Sename en Coronel, tras su formalización por el delito de robo con homicidio, inhumación ilegal y porte ilegal de arma de fuego del carabinero (r).
El miembro de Carabineros en retiro, Manuel González Troncoso, desapareció tras salir de su hogar el 25 de marzo, a bordo de su camioneta, la que fue encontrada horas antes de que los menores se entregaran y admitieran su responsabilidad en el asesinato.
Según trascendidos, la Fiscalía, a partir de nuevos antecedentes en la causa, habría ordenado indagar la eventual participación de adultos en la desaparición y el homicidio de la víctima.