Por medio de un comunicado, partidos de Apruebo Dignidad entregaron su apoyo a la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, ante la serie de críticas recibidas en los últimos días por la gestión de los equipos de Gobierno,

Partidos de Apruebo Dignidad salieron en defensa de la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, frente a los últimos hechos de relevancia pública y críticas que han realizado diferentes sectores, desde parlamentarios hasta el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, debido a la gestión de los equipos de Gobierno.

No obstante, Díaz cree que la delegada debe seguir en su cargo y que hay que darle tiempo para que haga su trabajo.

Mediante un duro comunicado, los partidos de Apruebo Dignidad defendieron la gestión del Gobierno en la región del Bío Bío y de Daniela Dresdner en la Delegación Presidencial, refiriéndose duramente a las críticas del gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

En ese sentido, plantearon que la posición de Díaz dificulta el trabajo coordinado con la delegación, lo que perjudica a la población.

Además, lo emplazaron a no olvidarse de que fue Intendente y que en ese tiempo recrudeció la violencia, acusándolo de sólo querer sacar una ventaja política.

Así lo señaló también José Ramírez, presidente (s) de Revolución Democrática en el Bío Bío y también el coordinador político del Partido Comunista local, Pablo Cuevas.

Rodrigo Díaz ha sido crítico de la gestión del Gobierno en la provincia de Arauco, más aún luego del ataque que perpetraron en Contulmo más de 40 personas armadas y encapuchadas, las que quemaron 18 viviendas, hecho por el que la delegación presidencial decidió querellarse sólo por el delito de incendio, calificando la situación Daniela Dresdner como “un delito común”.

De todas maneras, al ser consultado por la crisis política que está viviendo el Gobierno en la zona y sobre la posibilidad de que la Delegada Presidencial deje se cargo, Díaz dijo que no le parece, acotando que lleva aún muy poco tiempo para evaluar.

El alcalde de Concepción y además presidente de la Asociación de Municipios de la región del Bío Bío, Álvaro Ortiz, al ser consultado por los problemas políticos en la Delegación Presidencial, desestimó que exista una crisis.

No obstante, también hubo críticas las que llegaron desde fuera de la coalición oficialista, pero sí desde partidos que colaboran con el Gobierno.

Ejemplo de ello, fue el senador del PS, Gastón Saavedra, quien dijo que existe un problema en la Delegación Regional, la que aseguró “está debilitada al extremo”, porque no se han tomado decisiones acorde a las necesidades de la región.

Cabe recordar que en la zona han existido problemas para instalar el Gobierno con nominaciones fallidas y redesignaciones, como ocurrió con la delegación de Arauco, donde todavía no existe una figura empoderada, así como también con la designación en la seremi de Ciencias, quien iba y volvía de la región hasta que se tomó una decisión concreta.

Todo eso sumado al conflicto en la provincia de Arauco, donde los hechos de violencia no han cesado y han existido duros emplazamientos por parte de grupos como la Resistencia Mapuche Lafkenche y la Coordinadora Arauco Malleco.