Duras críticas ha recibido la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, tras afirmar que el Gobierno no tiene maneras de controlar la situación de violencia que se vive en la zona.
Las críticas surgieron luego que Dresdner hiciera estas declaraciones durante entrevista concedida a Cooperativa.
Situación que generó diferentes opiniones de parte de representante de las víctimas, las que piden que dé un paso al costado.
El presidente de la Asociación de Contratistas forestales, René Muñoz, lamentó los dichos de la Delegada Presidencial.
“Es lamentable porque ella es una autoridad que debiera saber que existen herramientas establecidas en la Constitución, que son los Estados de Excepción, distinto es que no tengan la valentía de tomar esa decisión”, indicó Muñoz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Dresdner , dentro de la entrevista al medio de comunicación, señaló que “había que diferenciar cuáles son los actos efectivamente terroristas, y cuáles son los actos que son reivindicaciones de un pueblo, que además es un pueblo cuyas reivindicaciones están protegidas por el convenio 169 de la OIT”
El presidente de la Fundación de Víctimas del terrorismo, Fernando Fuentealba, calificó los dichos de Dresdner como impresentables y pidió que dé un paso al costado.
“Terrorismo sí hay en nuestra zona. Cuando se vuelan antenas de celulares con explosivos, cuando se tratan de volar puentes entre Tirúa y Cañete con explosivos, cuando en el día de hoy emboscadas a nuestros Carabineros, pero, además, usted acaba de indicar que no sabe cómo controlarlo. Yo la invito a que deje su cargo y le deje lugar a una persona que tenga la capacidad y voluntad de hacerlo”, expresó Fuentealba.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Dresdner aludida evitó referirse a estas críticas, dejando rápidamente, y sin hacer declaraciones, el lugar donde estaba planificado un punto de prensa.