Dos carabineros heridos dejó una emboscada armada de desconocidos a patrullas que se mobilizaban en Tirúa, región del Bío Bío.
Uno recibió un impacto de arma de fuego en su muslo, mientras que otro terminó herido por esquirlas de los vidrios del automóvil.
Los funcionarios se trasladaban por la Ruta P-72 S, entre Tirúa y la localidad de Quidico. Según datos recopilados por Radio Bío Bío, los efectivos fueron atacados tras pasar a cargar combustible en un servicentro, específicamente en el sector de Ponotro.
Información policial indica que los culpables se encontraban parapetados y ocultos a un costado de la ruta.
Antecedentes señalan que un capitán de Carabineros terminó con una lesión de arma de fuego en uno de sus muslos, siendo derivado para su atención médica en el Cesfam de Tirúa. La herida sería de mediana gravedad y estaría fuera de riesgo vital.
En tanto, el segundo afectado, es sargento y resultó con heridas por las esquirlas de los vidrios atacados a balazos. Su lesión es menor.
Los otros funcionarios que se desplazaban en los carros policiales no presentan lesiones, en tanto, las patrullas fueron trasladadas a la Subcomisaría de Carabineros de Tirúa.
De momento se desconoce el paradero de los responsables.