Dos menores autores del crimen, confesaron haber asesinado a Manuel González Troncoso, carabinero (r) desaparecido en Cañete desde el pasado viernes.
Fue la familia la que señaló a primera hora de este jueves que el OS-9 de Carabineros detuvo a tres autores del hecho, sin embargo, posteriormente se confirmó que en total son dos los detenidos.
Ambos serán formalizados durante la jornada de hoy, dijo la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
El motivo del crimen, según información a la que accedió Radio Bío Bío, sería el robo de la camioneta de Manuel González Troncoso, carabinero en retiro.
Tras oponer resistencia, el suboficial mayor en retiro recibió un impacto de bala en el cráneo. Los menores trasladaron a la víctima hasta el sector de Pangue, con la intención de quemar el cuerpo, sin embargo, finalmente lo enterraron.
Con el pasar de las horas, se encontró el cuerpo con un disparo en la cabeza. El hallazgo ocurrió en un lugar de difícil acceso ubicado en Los Álamos, donde fue enterrado el suboficial (r).
A través de un comunicado, la Defensoría Regional del Bío Bío confirmó que los dos menores, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., se acercaron voluntariamente a la Fiscalía para confesar y dar detalles del crimen.
El organismo agregó que dicha confesión y aporte a la investigación tendrán un “efecto atenuatorio” en la pena que se les pueda imponer por el robo con homicidio de Manuel González Troncoso.
Desaparición de Manuel González Troncoso
Manuel González Troncoso, suboficial mayor de Carabineros en retiro, desapareció el pasado viernes 25 de marzo, luego que saliera desde su vivienda en la comuna de Los Álamos en dirección a Cañete, para realizar compras.
La familia, preocupada porque no volvió al domicilio, presentó una denuncia por presunta desgracia.
El día domingo 27 salieron a buscarlo, encontrando en la ruta la camioneta del suboficial en retiro, la que era conducida por desconocidos. Los ocupantes del vehículo, al percatarse que eran seguidos, aceleraron y terminaron volcados a un costado del camino.
De la camioneta salieron dos personas, las que antes de huir realizaron disparos al aire. Durante esta semana se encontraron especies pertenecientes a González Troncoso, entre ellas una tarjeta de identificación de la policía.