El hallazgo de parte de una polera y de una pieza de la camioneta robada al exsuboficial de Carabineros extraviado desde el viernes, ha generado que la búsqueda se concentre en el ingreso norte de Cañete, específicamente frente a la población Salvador Allende, en la región del Bío Bío.
El comandante de Carabineros, Patricio Gómez, confirmó el hallazgo de pistas que podrían ayudar a encontrar a Manuel González Troncoso.
“El día de ayer temprano se recabó información de testigos que manifestaron haber visto el vehículo en este sector. Posteriormente personal de la SIP con personal de nuestra unidad, efectuó un recorrido con los familiares logrando encontrar las especies mencionadas, sería la manga de una camiseta y una especie del vehículo”, indicó el uniformado.
A esto agregó que “con esta información, el fiscal dispuso focalizarnos específicamente en este sector”.
Durante esta jornada, personal de Carabineros y la Unidad Agreste de Bomberos de Cañete se encuentran realizando un intenso rastreo por una zona de difícil acceso, debido a la gran presencia de arbustos y quebradas.
El comandante de Bomberos, Óscar Ortiz, detalló el tipo de tareas que se están efectuando.
“Acá tenemos desplegada nuestra unidad agreste en la cual los muchachos andan realizando un cuadrante, en la búsqueda de Manuel. En estos momentos están siendo desplegados al interior del recinto, buscando alguna pista de la persona desaparecida”, dijo Ortiz.
Familia de carabinero desaparecido
La familia desde el primer día no ha dejado de buscar a Manuel González, de hecho, ellos dieron con la camioneta el pasado domingo. Siguieron a los que andaban en ella, tanto fue así que tras una persecución volcaron y abandonaron el móvil. Ayer también la familia halló parte de una polera.
Daniel González, hermano del desaparecido, dijo que se ha perdido tiempo valioso, mientras que su hermana María instó a la ciudadanía a seguir entregando datos para dar con su familiar.
“Después de que esto empezara a salir en la prensa, se empezó a sumar lo que debería haber sido el día sábado (…) hoy día están trabajando con dron, con Carabineros. Hemos tenidos bastantes llamados, pero eso me hubiese gustado que hubiese sido un poco antes”, indicó Daniel.
En tanto, María señaló que “a él simplemente lo asaltaron, seguramente se les fue de las manos, le hicieron algo y lo fueron a esconder. Yo les pido a las personas que hayan visto algo, que pongan por favor en el lugar de nosotros, como hermano y como hijo, que aporten aunque sea sin nombre. Ahora lo único que necesitamos es saber donde está él”.
Este martes, cerca de 60 personas -entre Bomberos, familiares y Carabineros– están abocados exclusivamente a las tareas de rastreo.
Finalmente, la familia espera que esta jornada sea clave para hallar a su ser querido.