Un hombre de nutrido prontuario policial fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido robando en una ferretería de la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Carabineros concretó durante el fin de semana la detención de un sujeto que había sido sorprendido robando en una ferretería de la ciudad de Los Ángeles.

El atracador fue visto por testigos afuera del local comercial ubicado en Orompello 551 cargando diversas especies en un automóvil.

Tras dar cuenta de lo sucedido a la policía uniformada, fueron los carabineros de la patrulla Foco quienes se trasladaron al lugar y sorprendieron al individuo in fraganti.

Al percatarse de la presencia policial, el delincuente huyó en el vehículo hacia el sector norponiente de la ciudad.

Tras un seguimiento y con el apoyo a otros dispositivos cercanos, los uniformados lograron interceptar el automóvil e iniciar la revisión respectiva.

Así fue como en la parte posterior se encontraron 5 motosierras, 4 máquinas de soldar, 4 discos duros de las cámaras de seguridad, además de un talonario con cheques y 12 documentos bancarios del mismo tipo a nombre de la ferretería. Todo fue avaluado en 5 millones de pesos.

La totalidad de las especies y los documentos bancarios fueron reconocidos por el dueño de la ferretería como de su propiedad.

El detenido, un hombre de 32 años con extenso prontuario delictual, fue puesto a disposición de la justicia.