Una parte de los más de 2 mil millones de pesos devueltos a la repartición esta semana, fue encontrada en las cuentas bancarias de los hijos de la doctora formalizada por el megafraude a Fonasa en Concepción, región del Bío Bío.
Las diligencias de la Fiscalía han logrado dar con 3 mil 500 millones de pesos, de los 5 mil millones que la facultativa obtuvo a través del cobro de bonos por atenciones médicas nunca realizadas.
Fue por petición de la abogada Gisela Inostroza, del Consejo de Defensa del Estado, que esta semana el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la devolución a Fonasa de 2 mil 270 millones de pesos que la Fiscalía había recuperado en el marco de la investigación contra la doctora Paulina Carrasco Godoy.
La facultativa, actualmente en prisión preventiva, está imputada por fraude al Fisco y lavado de activos tras descubrirse que mediante el cobro de bonos de atención a nombre de personas que nunca atendió, obtuvo en total 5 mil 105 millones de pesos.
Dineros devueltos a Fonasa
El jefe del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, Georgy Schubert, informó que se trata de dineros que hace un tiempo habían sido incautados y que ahora el organismo logró que fueran devueltos a Fonasa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pero lo que llama la atención, algo confirmado por la fiscal Anticorrupción María José Aguayo, es que parte importante de los hasta ahora 3 mil 500 millones de pesos recuperados, cerca de 1.200 millones, fueron encontrados por el Ministerio Público escondidos en cuentas de ahorro que la doctora imputada abrió a nombre de sus dos hijos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Prontamente, y tras concluir las diligencias, la Fiscalía presentará la acusación contra la doctora Paulina Carrasco y sus dos hermanos, esperándose la solicitud de penas que superen los 10 años de cárcel.