Se reprogramó la audiencia contra el alcalde de Laja, en la región del Bío Bío, luego que asumiera una nueva defensa en el caso por abuso sexual en su contra.
Se había fijado su inicio para las 11:00 horas de este martes en el Juzgado de Garantía y Familia de Laja, en una instancia que sería de manera telemática. Sin embargo, hubo retraso en aquella partida.
Lo anterior se generó porque dentro del bloque en el que se fijó, se habrían priorizado las audiencias que también estaban en la lista, pero que, por ejemplo, tienen personas detenidas.
Según pudo conocer Radio Bío Bío, se respondió a la petición de reprogramar el juicio contra el jefe edilicio de Laja, Roberto Quintana.
La jueza del tribunal, Maruja Chávez, recordó que la presunta víctima es una funcionara municipal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La magistrado indicó que la reprogramación se da tras el reciente cambio de la parte defensora del jefe comunal y porque también el abogado de la víctima está reuniendo los antecedentes para configurar el delito por el que se busca sancionar.
De esta manera, se informó que asumió una nueva defensa para el alcalde, y sin que ninguna parte se opusiera, se reprogramó la audiencia para el 27 de abril a las 11:00 horas.