En buen estado se encuentra el profesor de religión que recibió estocadas en su espalda por una mujer que huyó luego de este violento episodio registrado este miércoles en el Liceo Comercial de Talcahuano.
Una situación inaudita, dicen las autoridades estudiantiles, quienes garantizan que se cruzó todo tipo de límite y que jamás habían tenido una jornada tan violenta entre estudiantes y apoderados.
El presidente del Colegio de Profesores de Talcahuano, Francisco Castillo, aseguro que prestarán el apoyo en las acciones legales pertinentes para resguardar la seguridad del profesor.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según aseguró, este hecho debe tratarse en conjunto con ayuda psicosocial – ya adelantada por el alcalde – para terminar con la inseguridad que viven los docentes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los apoderados y miembros de la comunidad escolar afirmaron que no saben qué va a ocurrir una vez que se reanuden las clases.
Si bien el colegio decidió suspender las clases hasta el próximo lunes, desde la municipalidad garantizaron que se prestará el apoyo tanto de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia.
Pese a esto, el municipio informó que, según las imágenes que arrojen las cámaras de seguridad del establecimiento, aplicarán las expulsiones correspondientes.
Inicialmente se informó que el agresor del profesor era hombre, sin embargo, con el pasar de las horas se confirmó que quien apuñaló al profesor es mujer.