Captan violento ataque de perros a mujer en Talcahuano: debieron arrastrarla para auxiliarla

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Pedro Cid

21 marzo 2022 | 14:41

Un video captó el violento ataque de dos perros a una mujer en Talcahuano, en la región del Bío Bío. La víctima del ataque debió ser internada por las lesiones sufridas.

Una mujer debió ser internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región del Bío Bío, después de sufrir el ataque de dos perros raza pitbull, en la vía pública.

El ataque se registró la noche del sábado recién pasado y quedó grabado en un video, en el que se aprecia a los perros jalando a una mujer de sus ropas, la que es ayudada por un hombre, quien patea a los dos animales para que la soltaran.

Incluso debieron arrastrar a la mujer para auxiliarla.

El episodio ocurrió en un pasaje situado cerca de la plaza El Ancla de Talcahuano, al lado de un terminal de buses, donde existe una precaria construcción de madera donde un hombre vende verduras y en cuyo interior permanecen no sólo los perros que aparecen en el video, sino también cuatro cachorros de la misma raza.

El alcalde, Henry Campos, sostuvo que desde hace tres años han cursado infracciones, pero que la competencia para desalojar al hombre y a sus perros no recae en el municipio.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Frente a lo ocurrido, agregó que el municipio analiza presentar una acción judicial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Los vecinos concordaron en el peligro que representan los perros, aunque admitieron que es inusual que permanezcan sueltos. El dueño los deja amarrados en la plaza, aseguraron.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El propietario de los perros que atacaron a la mujer en Talcahuano es Antonio Pérez, hombre de 60 años dedicado a la venta de verduras. Aseveró que la noche del incidente no estaba en el lugar y que los perros salieron de su sitio porque delincuentes quisieron entrar a robar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En el lugar, Radio Bío Bío de Concepción observó a los canes, que se mostraban tranquilos sin ánimo agresivo y obedientes de las órdenes del dueño.