Tras una persecución policial, este lunes, personal de Carabineros de Los Ángeles detuvo a un hombre y frustró un femicidio.
El hecho se produjo en el sector de Campo Alegre camino a El Peral, región del Bío Bío, donde el hombre habría ingresado a la fuerza a una mujer al automóvil en que se desplazaba y luego habría emprendido viaje hacia el área urbana de la zona.
Con dichos antecedentes, carabineros de la Subcomisaría de Paillihue se trasladaron al lugar y lograron divisar el vehículo que se movilizaba a alta velocidad, iniciándose una persecución.
Al ver la presencia policial, el hombre perdió el control y chocó contra una reja de un cierre perimetral en un domicilio particular, donde intentó escapar y agredir a los uniformados, logrando ser aprehendido por los policías.
En el asiento trasero del automóvil estaba la mujer de 39 años, quien se encontraba amarrada de manos y cintura al cinturón de seguridad, la que pidió ayuda a los funcionarios.
Así lo confirmó el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, teniente Fabián Domínguez.
“Personal de Carabineros se traslada a verificar la situación percatándose que una mujer se encontraba en el asiento trasero la que a su vez se mantenía atada de manos y cintura, la que al ver la presencia policial solicita auxilio (…)”, detalló Domínguez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El detenido, que no posee antecedentes penales ni policiales, fue puesto a disposición de la justicia por femicidio frustrado.
Finalmente quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.