Una larga espera fue la que vivió la pasajera, Rosa Morales, en la estación de Biotrén de San Pedro de la Paz hacia su trabajo. Su historia es el reflejo de lo que tienen que enfrentar a diario aquellos que viven en la comuna perteneciente a la región del Bío Bío.
El día de Rosa comienza a las cinco de la mañana, pero ni ella ni su esposo logran llegar a tiempo a su trabajo.
Primero intentan tomar micro, pero luego de 40 minutos de espera, optan por el Biotrén y ahí la espera es más larga, llegaron a las 06:40 horas de la mañana a la estación Costa Mar,sin embargo, tampoco lograron tomar un servicio debido a que los trenes pasaban llenos.
“Cuarto tren imposible subir, no se puede subir, cuarto tren. No sé qué voy a hacer“, indicó Morales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Siente rabia e impotencia, si bien después de las ocho de la mañana pudo subir al tren, su esposo no logró pasar entre la multitud de pasajeros y siguió en la estación.
“Ya el quinto no pude y ahora el sexto así que los servicios deberían dar una solución a toda la gente que quedó abajo. Me tuve que subir a la ‘mala’como se dice, niños llorando, muy malo”, detalló Morales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Son 30 mil las personas que viajan a diario entre Coronel y Concepción y los trenes vienen llenos desde la comuna coronelina.
“Muy atroz yo creo que deberían (…) hacer como lo hicieron hace mucho tiempo de poner tren uno que salga de Lomas y otro para San Pedro, porque en Lomas igual sube gente, igual queda abajo”, señaló la pasajera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El servicio del Biotrén colapsó desde el retorno a las clases, dicen los usuarios que intentan buscar alternativas para llegar a tiempo sus lugares de estudio o trabajo.