Con un número de integrantes más reducido, se conformó el nuevo directorio de la Corporación Desarrolla Bío Bío, entidad que reformó sus estatutos este año luego de una serie de cuestionamientos tras la asignación de 1.500 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.
En votación de las 28 entidades que integran el organismo, fueron elegidos los últimos cinco miembros, Humberto Miguel Cerda, presidente de la Asociación de Empresas del Bío Bío(Asem); Roger Sepúlveda, rector de la Universidad Santo Tomás; Álvaro Ananías, de la CPC Bío Bío; Pedro Silva, de la Universidad del Desarrollo; y José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio.
De esta manera el directorio pasó de 23 a 11 personas, lo que destacó el gerente general de la Corporación, Pedro Ramírez, suma al mundo de la academia y a los gremios, y permitirá agilizar los procesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que ya conformada la nueva directiva se allana el trabajo del organismo, cuyo presupuesto aumentó de 250 a 1.500 millones de pesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Junto a los integrantes recién electos, la nueva directiva queda conformada por la representante del GORE, Roberta Lama; por los cuatro directores elegidos por el CORE, Fernando Sáenz, Sergio Jara, Helen Martin y Carola Venegas, además del propio gobernador, como presidente.