La justicia condenó a los dos acusados por el homicidio de un guardia en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, el que ocurrió en mayo de 2020. Ambos sujetos arriesgan hasta 15 años de cárcel.

El Tribunal Oral de Concepción dictó un veredicto condenatorio en contra de los dos acusados como responsables de asesinar al guardia de una fábrica de panderetas en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, hecho ocurrido en mayo de 2020.

La próxima semana será entregada la sentencia con las penas que deberán cumplir los culpables.

De acuerdo a la resolución, los jueces del Tribunal Oral dieron por acreditado el homicidio de Jorge Cabrera Godoy a manos de Josué Milla y Alejandro Durán, cuando estos últimos ingresaron a robar a la empresa Vibrados Rojas.

La víctima fue apuñalada tras enfrentar a los ladrones, en un intento de defender las instalaciones, a su pareja e hijos, con quienes vivía en su lugar de trabajo.

El abogado Ignacio Sapiaín, quien representó a la madre de la víctima, destacó el resultado, recordando que tras el cierre de la investigación la Fiscalía quiso condenar a los acusados por un homicidio en riña y ofrecer una pena de 541 días de cárcel.

En igual sentido se manifestó Juana Godoy, la madre del guardia Jorge Cabrera, subrayando que al menos en el caso de su hijo se hizo justicia, a diferencia de lo que pasa con muchos otros asesinatos.

Alejandro Durán y Josué Milla arriesgan entre 5 y 15 años de cárcel, penas propuestas tanto por el Ministerio Público, los querellantes y las defensas.

Finalmente, se fijó para el 25 de marzo la entrega de la sentencia con la decisión de los jueces en este aspecto.