Contexto | Agencia UNO

En prisión preventiva queda hombre acusado de femicidio en Santa Juana

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Amparo Montoya

15 marzo 2022 | 20:55

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de femicidio contra su conviviente el pasado domingo en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío. La fiscal jefa de Concepción, Mariana Iturrieta, sostuvo que la mujer sufrió un “ataque certero y a mansalva con un arma cortopunzante en el cuello”, afirmando que la víctima no presentaba otro tipo de lesiones.

En prisión preventiva quedó José Toledo Astete, formalizado por el femicidio de su pareja, Marta Núñez Medina, el pasado domingo en Santa Juana, región del Bío Bío.

En tanto, la Fiscalía sostiene que el hombre atacó a la víctima a mansalva.

Conmocionada se encuentra la comunidad de Santa Juana tras la muerte de Marta Núñez Medina de 40 años el pasado domingo, tras una discusión que habría tenido con su conviviente, José Miguel Toledo Astete.

Formalizado por femicidio de su conviviente en Santa Juana

El hombre fue formalizado por el delito de femicidio en el Juzgado de Garantía de la comuna, quedando en prisión preventiva luego que la justicia determinara que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal jefa de Concepción, Mariana Iturrieta, sostuvo que la mujer sufrió un “ataque certero y a mansalva con un arma cortopunzante en el cuello”, afirmando que la víctima no presentaba otro tipo de lesiones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, la pareja convivió por más de 15 años y a pesar que no habían denuncias por violencia intrafamiliar, una hermana de la mujer proporcionó información que daba cuenta de eventuales “episodios de agresividad” por parte del hombre.

Por otra lado, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se mostró afectada y afirmó que la comuna necesita un centro de la mujer.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De acuerdo a los antecedentes, el femicidio fue perpetrado después de una fiesta en casa de familiares y tras una discusión en el domicilio de la pareja, en presencia de las tres hijas menores de edad, el hombre en estado de ebriedad habría apuñalado a la mujer.

Finalmente, la justicia otorgó cuatro meses de plazo para la investigación de este femicidio.