Durante la madrugada del lunes 14 un nuevo ataque incendiario afectó a tres bodegas y una casa, las que resultaron completamente quemadas en Cañete, región del Bío Bío, en el sitio, personal de Carabineros encontró un panfleto reivindicatorio de Weichan Auka Mapu.
Es por lo anterior que el delegado provincial de Arauco, Javier Ponce, compartió sus declaraciones respecto al ataque en Cañete.
“Nosotros como Gobierno condenamos todo tipo de atentado violento en nuestra provincia. Estamos trabajando junto con el Ministerio Público para aclarar los hechos, para ser justicia, para dar tranquilidad a la provincia de Arauco como nos pide nuestro presidente, Gabriel Boric“, detalló Ponce.
Cabe recordar que este hecho es el tercero que se adjudica el grupo Weichan Auka Mapu en la última semana, en medio del último Estado de Excepción que rige para cuatro provincias de la Macrozona Sur.
Los dos episodios anteriores también han estado dirigido a este tipo de rubro, lo que ha dejado millonarias pérdidas para los pequeños agricultores del sector.
Es por lo anterior que el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, presentó su preocupación frente a los últimos ataques incendiarios ocurridos en la provincia de Arauco. Al respecto, insiste en que el nuevo Gobierno debe extender el Estado de Excepción.