Carabineros detuvo al presunto autor de un femicidio ocurrido esta mañana en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.
El impactante crimen tiene conmocionada a esta comuna, debido a sus características y al cariño que inspiraba la víctima: Marta Haydée Núñez Medina (40).
Según consignó La Radio, la noche de este sábado, la víctima junto a su pareja, y padre de sus tres hijas, todas menores de edad, concurrieron hasta un sector rural para compartir con familiares y amigos, pero retornaron separados a su domicilio del pasaje Cabrera de la población Nahuelbuta de Santa Juana, durante la madrugada.
El hombre arribó ebrio a la casa y, por causas que se investigan, se suscitó una violenta discusión con Marta, a quien habría apuñalado con un arma blanca, provocando su muerte por anemia.
La hija mayor de la pareja, una niña de 12 años, bajó desde el dormitorio del segundo piso debido al ruido, siendo intimidada por el papá quien escapó del lugar, dejando a la menor en medio de la espantosa escena. Fue la niña quien llamó a un familiar, que luego se comunicó con Carabineros.
Poco después, un cercano de este hombre, enterado de los brutales hechos, redujo al presunto autor del femicidio y por la fuerza lo llevó hasta la Tenencia de Carabineros.
Frente a esto, la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, se mostró conmocionada por lo sucedido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La víctima, Marta Núñez Medina, tenía dos trabajos. Por un lado, se desempañaba en una ferretería y además conducía un furgón escolar. El 3 de marzo recién pasado había cumplido 40 años.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI asumió la investigación del fatídico hecho.