Comenzó el juicio por el homicidio de Jorge Cabrera Godoy, guardia que murió durante un robo en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. La defensa de uno de los dos imputados, busca probar que su representado no fue autor material del delito, por lo que sería inocente.

Partió el juicio por el crimen del guardia de una empresa en San Pedro de la Paz; el caso de Jorge Cabrera Godoy, a quien lo mataron cuando tres individuos ingresaron a la fábrica Vibrados Rojas para robar.

Ante el Tribunal Oral de Concepción comparecen como acusados por homicidio Alejandro Durán y Josué Milla, siendo este último defendido por el abogado Claudio Sandoval, quien buscará probar que el autor material del crimen fue el primero y que, por lo tanto, su representado es inocente.

“Mi representado no tuvo participación en la muerte del citado”, aseguró.

Declararon los acusados, siendo seguidos por otros testigos, con cuyas declaraciones, el abogado querellante Ignacio Sapiaín espera poder probar el homicidio y así obtener el máximo de la pena posible.

El tercer imputado en este caso fue condenado en un juicio abreviado sólo por el delito de robo frustrado, mientras que Josué Milla y Alejandro Durán enfrentan hasta 15 años de cárcel, según la solicitud del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)