En estado grave se trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, a uno de los testigos clave del crimen ocurrido el 31 de enero pasado en la localidad de Curapaillaco, en la comuna de Tirúa.
Esta persona fue atacada a tiros desde un vehículo en movimiento, cuando se desplazaba por el sector costanera de Quidico.
Según datos recopilados por Radio Biobío, el herido es familiar de Edgardo Pablo Huenteo, mecánico asesinado y cuyo crimen tiene al autor en prisión preventiva.
Familiares del herido lo trasladaron hasta el hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, pero dada la gravedad de sus lesiones se le derivó a la capital de la región del Bío Bío.
Una declaración de testigos que se realizó a inicios de febrero resultó ser clave para dar con uno de los responsables del crimen de Edgardo Huenteo.
Los hechos se registraron cuando el mecánico se encontraba al interior de una propiedad reparando un camión en la compañía de otras personas.
Fue en ese momento cuando dos sujetos llegaron en una camioneta, disparando al hombre en una de sus piernas, lo que terminó causando su muerte en el Cesfam de Tirúa.
Fue así como se logró dar con el paradero de Yerko Maril Mariñán de 23 años, quien fue formalizado por el homicidio, quedando en prisión preventiva.